Pólvora en Rokugan

Foro para que pregunteis cualquier duda que tengais sobre Rol

Moderador: SerpientePlissken

Pólvora en Rokugan

Notapor Carlos » 27 Sep 2007, 00:07

A los gurus de la mantis, alguna vez han llegado Gaijins a Rokugan en barquitos? de estos con cañones y tal rollo 7 sea.
"La absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere arrebatarte el alma. Pero conmigo estas a salvo"
Carlos
Jefe de Seccion del Culto

Re: Pólvora en Rokugan

Notapor Camacho » 27 Sep 2007, 09:06

Por supuesto, ocurrio un ataque en toda regla de una flota pirata Gaijin (europea) a la capital imperial. Basicamente intentaron secuestrar a alguien de la familia imperial para pedir rescate si no me equivoco...

Tras esto se desarrollo una batalla naval en la que la flota gaijin hundia los barquitos de rokugan como si fuesen de papel y en la que los barcos de estos parecían inmunes a los conjuros de los shugis... (basicamente soportaban mejor las olas que los japos y entonces no se hundian tan facil) todo esto mientras arrasaban la ciudad imperial a cañonazos (me parece que matando la emperatriz que estaba mirando el show desde una muralla)

Al final ganaron los rokuganes pero viendo la que se pudo liar con la polvora el emperador prohibio su uso militar en el imperio. Solo los Agasha del clan dragon tienen permiso para usar la polvora en fuegos artificiales y se supone que es menos cañera que la polvora normal.

Dicho esto, los daidoji del clan grulla usan la pólvora a pesar de la prohibición del emperador para atacar a los enemigos del grulla....

Hay un relato entero de la invasión gaijin pero ahora no recuerdo como se llama....
Imagen
Camacho
Jefe de Departamento del Culto
Jefe de Departamento del Culto

Notapor Yojimbo » 27 Sep 2007, 12:14

Igual estoy equivocado, no me hagas mucho caso pero si te sirve de algo miralo a ver.

Creo que el relato es la Batalla del Ciervo Blanco/ de los Mares Violentos (en el 442 según la cronologia del Imperio); en donde se les ordena a los gaijin que dejen Otosan Uchi; y estos se vengan violentamente. En la batalla consiguiente, Hantei Yugozohime muere trágicamente. Los Clanes se unen para matar a los gaijin, llevando a los rotos restos de su flota al mar, donde muchos de ellos son consumidos por una tormenta misteriosa.
El tío de Yugozohime, Hantei Muhaki, toma el trono. Poco después el Emperador concede status de Clan Menor a Agasha Kasuga y a sus seguidores, a pesar del hecho de que aparentemente han ayudado a los atacantes gaijin a huir a la salvación. Las verdaderas razones de la decisión de Muhaki sólo son conocidas por Kasuga y por el mísmo Emperador. Bajo estas turbias circunstancias nace el Clan Tortuga. (Rokugan)
[url]Imagen[/url]

Algún día perderé el control y el mundo sabra lo que es el Terror.
Yojimbo
Cultista Veterano
Cultista Veterano

Notapor Carlos » 27 Sep 2007, 13:06

Gracias duda solventada.
"La absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere arrebatarte el alma. Pero conmigo estas a salvo"
Carlos

Volver a Pregunta a Choko