Partida al Second World War

Lugar encuentro donde podeis expresar vuestras opiniones sobre cualquier tema

Moderador: SerpientePlissken

Partida al Second World War

Notapor Paco » 22 Jun 2009, 00:06

Abro este post para coordinar la próxima partida al Second World War. Si la memoria no me falla, todos estamos dados de alta en el foro excepto Alexis y Vicent. (Alexis, da señales de vida en cuanto te registres para saber que estamos todos).
Lo primero sería decidir un día para realizar las partidas. Los principales candidatos son Viernes noche y Domingo tarde. Alexis propuso el Viernes noche, Vicent el Domingo tarde y Alca dijo de irlos alternando. Personalmente, yo preferiría la opción de Alca.
Imagen
Paco
Jefe de Seccion del Culto

Re: Partida al Second World War

Notapor Camacho » 22 Jun 2009, 08:40

A mi la idea de alternar entre domingo-viernes me parece correcta.

Respecto a las modificaciones de reglas el pasado miercoles le seguí dando vueltas y esto yo lo modificaría para la siguiente partida:

Submarinos: Creo que todos coincidimos en que su poder en las batallas navales esta sobre-dimensionado. Mi opción es que no sirvan de muros y que se tire un dado por cada dos factores, es estupido que representen lo mismo que los factores de superficie.

Rendición de Francia: Si vichy no se forma propondría que alemania tuviese que conquistar todas las ciudades de la francia continental ignorando el requisito de hacerlo tb en las colonias.

Se que tengo pendiente de plasmar en papel la regla sobre las tiradas de rendición, a ver si de verdad me pongo y plasmo algo en papel pronto.
Imagen
Camacho
Jefe de Departamento del Culto

Notapor ALCA » 22 Jun 2009, 11:49

Bueno, lo de los submarinos, el juego no se si refleja su eficacia. Tener presente que en los raids, es muy poco lo que hacen comparado con lo que hacian historicamente.
Y en cuanto a la eficacia de los submarinos en las batallas navales, me parece que está bien reflejada en el juego.

Esto son las cifras, de lo que costaron los submarinos alemanes y de los mercantes (no militares) que undieron, sin embargo, en el juego, cuesta mas dineros sacar los submarinos a raidear que lo que raidean
SUBMARINOS ALEMANES $ 2.760 millones
BARCOS MERCANTES ALIADOS $14.65 billion.
Y los submarinos americanos, que suponian un 2% de sus naves, undieron un 30% de las naves japonesas destruidas por la flota americana

http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... canos.html

Yo no haria cambios en los submarinos.
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA
Proveedor Oficial del Culto

Notapor Camacho » 22 Jun 2009, 12:02

el raid de los submarinos con las reglas del pacific te garantizo que si que joder, y MUCHO.

El cambio es que el americano hasta que este en guerra no pasa mas de 3 o 4 pelas por fase y el atlantico norte es un punto de raideo de 20 BRPS por fase. A aleman le interesa usar esos 5 BRP que el ingles pierde tb en sacar sus naves al mar (aqui estamos igualados) por que el roto puede ser mayusculo para las finanzas inglesas.

El cambio de los submarinos es propuesto por el tema de los muros, un submarino cuesta 3 BRP y se produce en una fase mientra que un factor de superficie (acorazados, destructores etc...) cuesta 7 BRP y tarda 1 año en salir a combatir. Con las reglas en la mano tal y como estan ahora en el año 41 Rommel esta tomandose el te en los salones de Buckingham palace como casi ocurrio en la partida anterior cuando italia y alemania echaron cuentas. El aleman saca todos los turnos su barrera de 25 submarinos mas los correspondientes italianos (creo que son otros 15) mas 20 factores de aviones a controlar el mar de norte. Inglaterra no puede hacer frente a ver como cada vez que causa un impacto el eje pierde 3 brp mientras que ella pierde 7, ademas el aleman al turno siguiente tiene otra vez el submarino en juego mientras que el ingles es un año. Por eso comento de cambiar las reglas de los submarinos no por otra cosa.

Un saludo,
Imagen
Camacho

Notapor Xampi » 22 Jun 2009, 12:28

Viendo las reglas bien la 3.14 que intentamos hacerle al Ingles no se podia hacer como la hicimos, pero se puede hacer. Yo propondria que de cada 4 bajas pudieras elegir 1 submarino, asi no hundes tan en la miseria al italiano que un barco perido es un barco que no vuelve a construir. Lo que tiren un dado cada 2 no lo veo.
Xampi

Notapor ALCA » 22 Jun 2009, 12:50

Para elegir los paises, antes que el sorteo (que lo veo una estupidez si luego vamos a cambiarnos de pais) yo daria dos posibilidades a cada jugador, una primera opcion y una segunda, y en base a eso, se reparten los paises, y asi todo el mundo saldrá contento.

Hasta ahora, segun tengo entendido (correjirme si me equivoco):

Falo
Japon
?

CAMACHO
Aleman
Urss

Panchi
?
Ingles

CENTELLA
Aleman
?

ALCA
Me da igual
Me la suda

ALEXIS
Algo facil (Italiano?, Ruso?)

VICENT
Yo le daria el Franchute, y que lo lleve junto con el americano
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor Paco » 22 Jun 2009, 17:55

Panxi escribió:Viendo las reglas bien la 3.14 que intentamos hacerle al Ingles no se podia hacer como la hicimos, pero se puede hacer. Yo propondria que de cada 4 bajas pudieras elegir 1 submarino, asi no hundes tan en la miseria al italiano que un barco perido es un barco que no vuelve a construir.

El italiano puede construir una cantidad decente de barcos si es estricto con sus gastos de BRP y el alemán le apoya. Haciendo que las bajas sean 1 de cada 4 añades un cálculo más al combate y realmente tampoco sacas al italiano de pobre, porque con esa proporción de bajas el escudo de submarinos durará una o dos rondas.
Imagen
Paco

Notapor Paco » 22 Jun 2009, 18:32

Un resumen de las modificaciones a las reglas básicas que deberíamos aplicar:

1) Submarinos: creeme Alca, aun con la modificación, los submarinos son útiles, tanto para raidear como para combate. Lo que no puede ser es que sean más baratos, tarden menos en construirse y sean mejores en combate que un factor de superficie, y con las reglas actuales esto es justo lo que pasa.

2) Rendición de Francia cuando todas las ciudades de Francia en Europa están ocupadas: es una condición dificil, pero no imposible. Tal y como están escritas las reglas ahora, se exige ocupar también las colonias, y el Eje no tiene capacidad de transporte marítimo para hacer eso.

3) Modificación de las reglas de rendición: basicamente, el proposito de esta modificación es evitar poder rendir al Italiano ocupandole una única casilla de su territorio y luego atrincherándose en ella.

Ahora un par más, estas modificaciones a las reglas del Second World War.

4) Conquista de las colonias holandesas en el pacífico: según las reglas, si el japones conquista las colonias holandesas puede ignorar las fichas de evento aleatorio de "embargo de petroleo" y "embargo de acero" (en esas islas había importantes yacimientos de petróleo y caucho). Estas fichas a la larga obligan al japones a elegir entre atacar a USA o quedarse sin BRP. A primera vista puede parecer que la conquista de las islas no le arregla nada al japones, que sigue necesitando ir a la guerra contra los USA para conseguir los puntos rojos que necesita para ganar, pero como a parte de al Third Reich también he jugado al D&D, se me ocurre los siguiente: el japones conquista esas islas y luego, inmune al riesgo de quedarse sin BRP, se dedica a mantener a raya al chino manteniendo un perfil bajo y sin cabrear al americano. Tal y como están diseñadas las tablas de pique del americano, es practicamente imposible que este entre en guerra en europa sin hacerlo antes en el pacífico. Asi pues, USA no entra en guerra, Alemania se adueña de Europa y Japón puede ganar la partida utilizando la tabla de alianza conjunta del Eje.
Mi propuesta es que solamente ignore las fichas de embargo de petroleo, pero no las de acero. Tiene más sentido históricamente, sigue siendo un movimiento potencialmente beneficioso para el japones, pero no soluciona sus problemas definitivamente.

5)Cesión de BRP a Inglaterra. Tal y como están redactadas las reglas, hasta que USA entre en guerra en Europa, Inglaterra recibirá 3-4 BRP por fase. Esto tiene varias consecuencias indeseables:
No habrá batalla del Atlantico. Si la ganancia son 3 BRP y la posible pérdida son 20 BRP, simplemente no se va a hacer la transferencia, y se pierde una faceta del juego.
Se da el paradojico caso de que USA puede hacer más transferencias a la URRSS que a Inglaterra, y se puede dar el caso surrealista de que se hagan transferencias USA- URRSS con el único objetivo de hacer luego transferencias URRSS-Inglaterra.

Propongo que, en el momento en que Francia se rinda, USA pueda empezar a transferir 20 BRP por turno a Inglaterra, hasta un máximo de 40 por año (tal y como estaban en las reglas del Third Reich). Esto hará que tengamos una batalla del atlantico en condiciones, y en vista a lo ocurrido en la partida anterior, 40 BRP no son obstaculo para que Alemania pueda poner contra las cuerdas a Inglaterra si decide pasar de aventuras en Rusia.
Imagen
Paco

Notapor ALCA » 23 Jun 2009, 12:39

Una pregunta...
Si se sacan aviones contra submarinos a control ¿hay batalla?
Porque, seria bastante triste (los submarinos apenas tenian defensas antiaereas, a parte del sigilo), ya que en la realidad, los aviones podian machacar a los submarinos (los aviones podian lanzar torpedos) pero los submarinos no podian hacer apenas nada contra la aviacion. Los submarinos no deberian hacer bajas a la aviacion en ningun caso, bajo mi punto de vista.

Puestos a cambiar las reglas, sugiero una solucion con los submarinos, que a ver que os parece:
- Una vez se han aplicado las bajas de aviacion y superficie, pegan los submarinos y se aplican sus bajas.
Este orden me parece mas logico, ya que aunque en la realidad los submarinos atacaban por sorpresa, en el juego una batalla representa las emboscadas durante 1 mes, en las cuales los submarinos una vez detectados (y aun haciendo bajas) eran perseguidos y cazados hasta la saciedad por los buques de guerra y sus contramedidas (bajo el agua los motores electricos no duraban mas que unas horas. Los submarinos debian salir a la superficie a recargarlos con sus motores diesel, que obviamente necesitaban ventilacion)

Que os parece?
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor Paco » 23 Jun 2009, 20:52

Con respecto a la primera cuestión, los aviones pueden atacar a las submarinos, pero los submarinos no pueden atacar a los aviones.

Con respecto a la segunda, lo que sugieres se parece mucho a las reglas de la segunda edición, en la que los submarinos eran borrados del mapa antes de poder disparar ni un solo tiro a poco grande que fuera la batalla. La idea es encontrar un punto de equilibrio: que el Eje ( que es principal usuario de submarinos) pueda suponer una amenaza naval para los aliados si hacen bien los deberes, pero que no tenga la victoria servida en bandeja.
Imagen
Paco

Notapor Paco » 30 Jun 2009, 17:59

Acaba de llamarme Alca, Alexis propone este domingo por la tarde para empezar la partida. La idea sería sortear los paises, desmantelar el comedor, poner las mesas con los mapas y desplegar. ¿Le viene bien a todo el mundo?
Imagen
Paco

Notapor ALCA » 30 Jun 2009, 18:49

A vicent tambien le va bien este domingo tarde
¿llevamos algun tablero (yo en la tienda tengo tableros de 1,20x1,20)?
Nos hace falta un ventilador, asi que si have falta propongo poner un fondo comun y comprar uno
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor Xampi » 01 Jul 2009, 11:06

Hace falta que cojamos cinta de carrocero y plasticos para empapelar las paredes cual Dexter???
Xampi

Notapor Xampi » 02 Jul 2009, 14:21

Señor Farfomir, siendo el domingo tu cumpleaños tu crees que podremos hacer la partida? no tendras comida familiar larga y extensa?
Xampi

Notapor Paco » 02 Jul 2009, 15:00

No te preocupes, eso ya lo he trasladado al Sábado. Quedamos el domingo a las 17:00 en mi casa, hora zulú. De momento que no hagais nada con lo del ventilador, que estoy considerando la idea de comprar un aire acondicionado de esos que tiene ruedas...
Imagen
Paco

Siguiente

Volver a El Shoggoth Pisador