FUDGE Mundodisco en Castellano!!!

Lugar encuentro donde podeis expresar vuestras opiniones sobre cualquier tema

Moderador: SerpientePlissken

FUDGE Mundodisco en Castellano!!!

Notapor zonk.pj » 03 Nov 2007, 01:21

Demonio Sonriente, para ir calentando motores ante la inminente aparición del FUDGE DS se enorgullece en presentar el FUDGE Mundodisco.

Este juego, completamente gratuito, presenta en 55 páginas las reglas necesarias para jugar en el universo de Mundodisco creado por Terry Pratchett.

Pero eso si, solo contiene reglas. No contiene nada de información sobre el mundo de juego. Para eso leed las novelas, editadas en castellano por Plaza Janés. Os las recomiendo encarecidamente si no las habéis leído.

Es una traducción / amplación de las notas de William H. Stoddard (autor de joyas cómo el GURPS Steampunk o el GURPS Fantasy de la 4ª Edición) que publiqué aquí, y está "aprobada" por el (cómo habla castellano se la he enviado y le ha gustado).
Realmente lo he escrito para una partida de Mundodisco, pero ya que lo tenía hecho y en breve va a salir el FUDGE DS he decidido que era un buen suplemento para mostrar la variedad que permite FUDGE, lo he editado un poco (muy poco, pero lo justo para hacerlo presentable, que no tengo tiempo...) y ahí lo teneis...

Se trata, a diferencia del FUDGE Star Wars una implementación de FUDGE muy ligera de reglas, y intenta tener ciertos toques de lo que en Estados Unidos llaman juegos "Indie". Con sistemas y conceptos muy "narrativos" e ideados para la ambientación en cuestión.

¡Nos vemos por Ankh-Morpork!

Zonk.PJ
Zonk/PJ - Demonio Sonriente
Carcajadas Demoníacas (Blog)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Re: FUDGE Mundodisco en Castellano!!!

Notapor Paco » 03 Nov 2007, 17:05

Mola! Ahora solo falta convencer a algun incauto para que haga partida. Tal vez Panchi quiera cambiar su partida de la Tierra Media por una al Mundodisco. Al fin y al cabo, ambos mundos dan bastante risa...
Imagen
Paco
Jefe de Seccion del Culto

Notapor Baldram » 06 Nov 2007, 13:53

Falo escribió:MAl fin y al cabo, ambos mundos dan bastante risa...

Mereces la muerte mas dolorosa por semejante injuria, de hecho yo mismo me presento voluntario para la primera paliza de las muchas que sin dudad mereces... :x :x :x
Imagen
Baldram
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor Paco » 06 Nov 2007, 16:05

Baldram escribió:

Mereces la muerte mas dolorosa por semejante injuria, de hecho yo mismo me presento voluntario para la primera paliza de las muchas que sin dudad mereces... :x :x :x

Admitámoslo Pau, el Señor sentó los cimientos de los que sería la novela fantástica y solo por eso merece respeto, pero considerar que es "la mejor" novela fantástica es como decir que el Ford T es el mejor coche...
Imagen
Paco

Notapor zonk.pj » 06 Nov 2007, 17:50

Falo escribió:Admitámoslo Pau, el Señor sentó los cimientos de los que sería la novela fantástica y solo por eso merece respeto, pero considerar que es "la mejor" novela fantástica es como decir que el Ford T es el mejor coche...

Estoy de acuerdo en que no es "la mejor", pero si pienso que es de las mejores.
Para mi "la mejor" son las "Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo", aunque se que a mucha gente no les gustan, pero es que o las odias o las amas...
Zonk/PJ - Demonio Sonriente
Carcajadas Demoníacas (Blog)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor Baldram » 07 Nov 2007, 13:06

Falo escribió:
Baldram escribió:

Admitámoslo Pau, el Señor sentó los cimientos de los que sería la novela fantástica y solo por eso merece respeto, pero considerar que es "la mejor" novela fantástica es como decir que el Ford T es el mejor coche...

Vamos a ponernos Filosoficos va.. que es para ti "lo mejor"? bien desde un punto de vista racional, lo mejor es aquello que socialmente es mejor que el resto de las cosas, en este caso, literatura fantastica, y para ello solo hay que mirar cual es el libro de dicho tipo de literatura que mas unidades ha vendido desde que se escribio. Una vez dicho esto, que es "para mi" lo mejor? sencillo, aquello que mas me gusta, divierte, entretiene, etc., entonces contestando a tu pregunta, habra gente que piense que el Ford T es el mejor coche que se ha fabricado nunca, pero "socialmente" no esta para nada demostrado.

Y aun quitando toda esta parrafada, la cual no va mas haya de eso, una parrafada, tu no has dicho nada acerca de que sea, o no, la mejor novela de ficcion, has dicho que da risa, lo cual es sembrar disputa y bulla entre gente de distinto parecer, aun cuando sabes que para algunos de nosotros El Señor de los Anillos es una Biblia, con lo cual reitero y aumento mis deseos de que sufras el peor de los males :evil: (sin acritud, eso si :lol: :lol: )
Imagen
Baldram
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor Xampi » 07 Nov 2007, 15:13

A la hoguera con el Falo!!!!!

Yo creo que los intransiguentes sois vosotros, ya que nosotros somos los que decimos que a nosotros nos ha gustado, pero que eso no quiere decir que a otros, en este caso vosotros, les tenga que gustar. En cambio, vosotros que nos llamais Talibanes de Tolkien, no podeis admitir que a otras personas les guste lo que a vosotros no os gusta.

A mi no me gusta el ford T, pero hay gente que se lo compra, igual que los coches estos que se pueden llevar con carnet de vespino. Pero hay gente que se lo compra, entonces sera que hay gente que le gusta. Y si a ellos les gusta quien eres tu para decirle que esta equivocado, puede tener un gusto raro, igual que nosotros podemos tner un gusto raro con el señor, pero es mi eleccion y no la tuya, por lo que, ni tu ni nadie puede decidir si una cosa es buena o no.

Otro ejemplo, a Camacho le encanto los 4F, las dos peliculas, a mi me parecen horribles. Pero por eso no le llamo taliban, ni le critico su gusto, pq por otro lado en otras cosas coincidimos ... GUARDIANES DEL DIA ... Charli, mereces morir!!!.

Por cierto, nos estamos desviando del tema. No he leido nada de Pratchett (ahora Falo, pon el grito en el cielo) y no tengo ni guarra del mundodisco.
Xampi
Jefe de Departamento del Culto

Notapor Camacho » 07 Nov 2007, 16:22

sois T- T no por que os guste el libro,,,, si no pq cuando salieron las peliculas os convertisteis en guardianes de la ortodoxia :lol:

no arwen no tira magia! donde esta tombombadil! etc.... y buenas risas nos pegamos, una pena que la elfa no se cargara al rey brujo....
Imagen
Camacho

Volver a El Shoggoth Pisador