El parte del frente

Lugar encuentro donde podeis expresar vuestras opiniones sobre cualquier tema

Moderador: SerpientePlissken

El parte del frente

Notapor Paco » 02 Nov 2007, 00:23

Este es el primero de lo que voy a intentar sean una serie de posts que sirvan como crónica de la partida del Third Reich:

Comienza la función: la Alemania nazi, tras fagocitar Austria y Checoslovaquia, le ha declarado la guerra a Polonia. Inglaterra y Francia, por una vez fieles a sus compromisos, han declarado a su vez la guerra a Alemania. Europa se prepara para la guerra….

Otoño 1939

Producción:

Italia, teniendo la reserva de BRP más baja, va primera. Sin presiones de otras grandes potencias, decide ser austera, y solo compra dos factores de portaaviones que llegaran dentro de un año.
Francia, de forma opuesta, declara una movilización general y comprar toda su reserva de tropas de tierra.
La Unión Soviética compra 6 fichas de infantería, 6 de blindados, 10 factores de SAC y una flota de transportes que situa en Leningrado ¿Qué planean hacer los bolcheviques en el Báltico?
Inglaterra compra aviación, infantería y blindados con vistas a transportarlos al continente para ayudar a su aliado francés. No por ello descuida su flota, e inicia la construcción de 9 factores de SURF.
Alemania decide empezar la guerra a lo grande, construyendo prácticamente todas sus reservas de blindados, infantería y aviación, y 9 factores de SUB.

La ficha de evento aleatorio para esta estación es: ¡El pacto Molotov-Ribbentrop!. Don Joaquín vuelve triunfante de Moscú con unos papeles firmados, y Hitler y Stanlin comienzan a darse cuenta de que es más lo que les une que lo que les separa. Los países de Europa oriental comienzan a tener sudores fríos y tambores de guerra en contra de la URRSS comienzan a sonar en Finlandia y Turquía….

A la hora de comprar fichas de impulso, Italia compra 1, Francia 3, la Unión Soviética 2, Inglaterra ninguna, y Alemania 2.


Diplomacia

Italia inicia la fase diplomática invirtiendo 4 BRP en España, recordando la ayuda que prestó durante la guerra civil. Sin embargo, los dados no acompañan, y los BRP se pierden en los bolsillos de la familia política del generalísmo. Tras esto, la Francia también invierte 4 BRP en descender la influencia Italiana. Los diplomáticos de la República se muestran más certeros: la influencia italiana desciende un punto y España deja de ser un estado cliente de Italia….
Animada por ese éxito, Francia decide invertir 4 BRP extras en Yugoslavia, y aumenta su influencia un punto. Yugoslavia comienza a mirar con desconfianza a su vecino alemán….


Declaraciones de Guerra:

La Unión Soviética, asegurada la complicidad de Hitler, decide utilizar su músculo militar, y declara la guerra a Finlandia y Rumania. Tal cosa no sienta nada bien a los suecos, pero por el momento estos permanecen quietos….
Italia, alega que la costa croata siempre ha sido parte “indisoluble” del pais, y declara la guerra a Yugoslavia.
Alemania, en vistas a su futura invasión de Francia, declara la guerra a Holanda y Bélgica. Comienza la larga tarea de rodear la línea Maginot…


Control marítimo:

Todas las potencias permanecen con sus flotas de superficie ancladas en puerto, excepto Inglaterra que hace zarpar sus flotas de Gibraltar y Scapa Flow para proteger sus rutas marítimas. Por desgracia, el almirantazgo inglés todavía está estudiándose los mapas, y descuida por cubrir áreas tan vitales como el atlántico norte, por donde se llegan los convoyes de estados unidos. Los U-Boats alemanes se aprovechan de ello, y lanzándose como chacales sobre los desprotegidos convoyes, provocan una pérdia de 4BRP a Inglaterra. En respuesta, los submarinos que la Royal Navy destaca en el Báltico provocan la perdida de 1 BRP a Alemania.


Redespliegue Estratégico:

Todas las potencias declinan realizar redespliegues estratégicos, con la excepción de Inglaterra, que traslada 2 cuerpos de infantería y dos de blindados a Francia. Bélgica y Holanda transfieren respectivamente 7 y 11 de sus BRP a Inglaterra, poniendo a salvo las reservas de sus bancos centrales y sus flotas mercantes. EEUU, proclamándose el arsenal de la Democracia, también transfiere 20 BRP a Inglaterra. Las rutas del atlántico se vuelven todavía más apetecibles para los submarinos alemanes….


Operaciones:

La primera ficha de impulso que sale del vaso es….

Ofensiva alemana Oeste: el ejército alemán cae sobre los países bajos, los belgas, sepultados bajo una catarata de tanques, no tiene tiempo ni de rendirse: su ejército es destruido y Bruselas es ocupada. Sin embargo, el alto mando alemán ha destinado casi todos sus tanques disponibles en el frente occidental a este ataque. Los holandeses, atrincherándose detrás de sus canales y con el apoyo de la RAF, consiguen contener la ofensiva alemana….

Imagen
Camión antiaéreo Holandés. O faltan cañones, o sobra gente....

Segunda ficha:
Desgaste alemán: la maquinaria bélica alemana se pone en marcha en el este, donde su superioridad sobre Polonia es evidente. El ejército polaco se ha hecho fuerte al otro lado del Vístula, abandonando a su suerte a la mitad del país. A pesar del obstáculo que supone el río, el inicio del ataque alemán es todo un éxito: blindados e infantería cruzan el río, y, abriéndose paso a través de las tropas polacas, se van acercando a Varsovia. Pero entonces lo increíble sucede. Cuando ya se avistan las afueras de Varsovia, el ataque ha de ser detenido: no hay combustible para los tanques. Parece que alguien en el alto mando ha hecho mal los cálculos….

Tercera ficha:
Ofensiva francesa: el general François de Merde, al mando del Grupo de Ejércitos Norte de Francia, decide lanzar un ataque sobre Bruselas, con el objetivo de expulsar a los alemanes de allí y evitar la rendición de Bélgica. Dos cuerpos de tanques y dos de infantería, apoyados por numerosa aviación, convergen sobre la ciudad. Los alemanes sufren numerosas bajas y una ficha de infantería es reducida, pero consiguen mantener sus posiciones en Bruselas.

Imagen
Char 2C francés. 12 tripulantes, 69 toneleadas de peso, 15 km/h de velocidad punta. Bliztkrieg a la francesa.

Cuarta ficha:
Ofensiva soviética norte: El enjambre de tropas soviéticas reunidas en Leningrado ataca la frontera finlandesa. Los combates son intensos y una ficha de cada bando se reduce, pero el frente finlandés aguanta. Los rusos recogen los fusiles de sus compañeros caídos y se preparan para el ataque del turno que viene.

Quinta ficha:
Desgaste francés: los polacos, aprovechando la pifia alemana en la ofensiva sobre su capital, tiene un respiro y deciden aprovecharlo: los alemanes han dejado un hueco en sus líneas, y el brigadier Casposky, al mando de un cuerpo de infantería, decide aprovecharlo. Los polacos penetran en Alemania sin encontrar a penas oposición y asaltan una base de la Luftwaffe a las afueras de Berlín, destruyendo decenas de aparatos. Cuando Hitler es informando de la marcha de los acontecimientos, sufre un ataque de nervios y convoca con urgencia al alto mando. El ambiente en la cancillería es tenso: Hitler acusa a los generales de traidores, Stalin llama preguntando que hay de lo suyo, y las palabras “bala” y “cabeza” suenan varias veces en la misma frase….

Sexta ficha:
Desgaste francés: todavía llorando de la risa, el alto mando polaco refuerza las defensas alrededor de Varsovia confiando en que su buena racha continúe en invierno.

Septima ficha:
Ofensiva soviética sur: la marea roja invade Rumanía, destruyendo tres cuerpos de ejército y acercándose a Bucarest y a los pozos petrolíferos de Ploesti.

Octava ficha:
Ofensiva italiana centro: el ejército italiano invade Yugoslavia desde Albania, Zara y Trieste. La defensa yugoslava se concentra alrededor de su capital. Dos cuerpos de “Alpini”, apoyados por blindados, consiguen hacer retroceder a los yugolavos, y tras días de dura lucha las tanquetas Fiat llegan a las afueras de Belgrado. Mientras tanto, dos cuerpos de ejército suben desde Albania, ocupando el sur de Yugoslavia.


Ofensivas de los países menores:

Los finlandeses retiran su ficha reducida del frente y la envían hacia Helsinki, quedándose a una casilla de la capital. De Helsinki, un cuerpo de ejército fresco es enviado para cubrir el puesto en el frente de la ficha retirada. El alto mando finlandés decide no realizar ningún moviendo ofensivo, y reservar sus fuerzas para el ataque soviético de esta invierno.
El ejército rumano reconstruye sus líneas de defensa alrededor de Bucarest y los pozos petrolíferos de Ploesti.
En Yugoslavia, el primer cuerpo del ejército ataca a la línea italiana por su punto más débil y traba a un cuerpo de caballería, sin conseguir destruirlo. El frente italiano aguanta.


Suministro:

Todas las fichas sobre el tablero están suministradas.


Rendición:

Dado que los intentos franceses de liberar su capital no han tenido éxito, Bélgica se rinde incondicionalmente a Alemania.


Fin de turno:

Las flotas inglesas vuelven a puerto. La Home Fleet se divide en dos: parte permanece en Scapa Flow, y el resto se establece en Glasgow, desde donde protegeran los convoyes que llegan de EEUU.
En el mediterráneo, las flotas de Alejandría y Gibraltar se combinan y fondean en Túnez, a tiro de piedra de Sicilia y de la flota italiana anclada en Taranto…
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Jefe de Seccion del Culto
Jefe de Seccion del Culto
 
Mensajes: 363
Registrado: 25 Feb 2007, 23:31

Re: El parte del frente

Notapor Baldram » 02 Nov 2007, 13:06

Como mola el parte xDDD :D
Imagen
Baldram
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado
 
Mensajes: 108
Registrado: 23 Abr 2007, 14:25

Re: El parte del frente

Notapor Paco » 20 Nov 2007, 00:58

Aquí esta el resumen del segundo turno, con un poco de retraso. Durante esta semana pondré el resumen de los tres turnos restantes.

Comenzamos con:
QUE HICIMOS MAL EN LA PARTIDA ANTERIOR: Las Potencias que no están en guerra con otra Potencia, pueden comprar como mucho una ficha de Ofensiva para la fase de operaciones. Parece que las invasiones de la Unión Soviética en Finlandia y Rumanía van a sufrir algún retraso…


Invierno 1939: La última carga de la caballería polaca.

Producción:
Francia reconstruye los cuerpos eliminados durante el Otoño, y con asesoramiento Inglés, construye dos factores de SAC. Rusia continúa lentamente con su movilización, produciendo tres nuevos cuerpos de infantería. Inglaterra refuerzas sus fuerzas de mar y tierra para apoyar a su aliado francés, y construye 4 SAC, 2 SUB y 6 SURF. Italia acelera su programa de rearme y comienza a movilizar a sus reservas: 2 cuerpos de infantería, uno de tanques, 2 LC y 6 SURF son producidos este turno. Alemania, con pocos BRP sobrantes después del turno anterior, decide ser austera y no compra nada. Francia compra 3 fichas de ofensiva, Inglaterra 2, Rusia 1, Alemania 1 e Italia 1.
La ficha de evento aleatorio es… NO EVENT. Nada importante sucede en Europa.


Diplomacia:
Italia busca nuevamente estrechar los lazos con el general Franco. Nuevamente, sus esfuerzos y sus BRP se pierden en los recovecos del Palacio del Pardo. Francia aprovecha esta nueva pifia italiana, y consigue que la influencia italiana descienda otra casilla. La República Francesa comienza a ser mejor considerada en Madrid que el régimen de Mussolini, quien lo diría….
Por otro lado, el Foreign Office inglés intenta atraer a su campo a Suecia. Nuevamente la diplomacia Aliada tiene éxito, y su influencia aumenta una casilla.
Finalizado el turno, se tira para ver si Suecia y Turquía rompen relaciones con la Unión Soviética. Turquía permanece tranquila, pero Suecia, conmovida por el sufrimiento de los finlandeses, retira su embajador en Moscu! Todavía no hay una declaración de guerra, pero esa misma noche Von Ribbentropp vuela hacia Estocolmo….


Declaración de Guerra:

No hay nuevas declaraciones de guerra este turno.


Control Marítimo:

La Royal Navy se despliega en el Atlántico Norte, lista para proteger los convoyes que llegan de EEUU. Pero sus precauciones son vanas, porque los U-Boats alemanes no abandonan el puerto: todo el combustible se ha destinado a los ejércitos de tierra. Por su parte, Francia e Inglaterra deciden no arriesgar su pequeña fuerza submarina, que también permanece en el puerto.


Redespliegue estratégico:

Inglaterra transporta hasta Inglaterra a su cuartel general y al ejército blindado que tenia desplegado en Egipto. Alemania transporta a un cuerpo de infantería para tapar un hueco en el frente belga, y al cuerpo Eslovaco para ocupar Lvov y reforzar su frente polaco.
Estados unidos transfiere 40 BRP a Francia y otros tantos a Inglaterra.


Fase de Operaciones:

Ofensiva Oeste URRS:
Decididos a acabar de destruir lo que queda del ejército rumano, los soviéticos se lanzan al ataque. Un cuerpo de caballería cosaca alcanza y destruye las bases de la fuerza aérea rumana. Mientras tanto, el grueso de las fuerzas soviéticas comienzan a rodear Constanza y intentan alcanzar Budapest. Dos cuerpos de caballería soviética y uno de infantería rumana son destruidos en la batalla, y dos cuerpos de blindados avanzan por la brecha abierta y atacan Bucarest. Pero los rumanos se defienden tenazmente, y su capital aguanta! No solo eso, sino que los dos cuerpos blindados, en su avance, han dejado atrás al resto del ejército y ahora son susceptibles de verse rodeados por las fuerzas rumanas. El general Petrov, al mando de las operaciones, es convocado a Moscú para dar explicaciones, y nunca más vuelve a saberse de el….

Desgaste Francés:
El brigadier Kasposky, al mando de su cuerpo de caballería y a tiro de piedra de Berlín, analiza sus opciones: Berlín está bien defendido, pero Dresden, también dentro de su alcance, no lo está tanto y alberga una base aérea y al Cuartel General Centro alemán. Solicita refuerzos al alto mando polaco, que se los concede, y cuatro cuerpos del ejército polaco, como sifuera invasores mongoles, confluyen sobre la base aérea de Dresden (los alemanes están pagando caro su error de dejar huecos en el frente polaco). Sin embargo, la suerte parece haber dado la espalda a los polacos. En el ataque, un cuerpo polaco es destruido y la guarnición consigue resistir, con los que los aviones y generales alemanes permanecen a salvo.

Imagen
Tanqueta polaca TKS. Poco espacio, pero muy bien aprovechado.

Ofensiva Aérea Francesa:
Los franceses están ansiosos de usar sus nuevos bombarderos estratégicos, y se bombardean una zona alemana desprovista de cobertura de cazas. Sin embargo, su fuerza de bombarderos es demasiado pequeña para provocar un gran impacto, y Alemania solo pierde 1 BRP.

Ofensiva HQ Inglesa:
Los ingleses, ya con suficientes fuerzas en suelo francés, deciden reconquistar Bruselas. 2 cuerpos de infantería 2 de blindados, 16 factores de TAC y 4 de SAC lanzan todo lo que tienen sobre la los alemanes atrincherados en Bruselas, pero estos, contra todo pronostico, consiguen resistir.

Ofensiva HQ Francesa:
La fallida ofensiva inglesa sobre Bruselas azuza la vanidad de el general de Merde: Si consigue triunfar donde los ingleses han fracasado, podrá restregárselo a sus colegas ingleses. Y la suerte acompaña al jodido gabacho: 3 cuerpos blindados franceses apoyados por 5 SAC consiguen rodear Bruselas, aislando a sus defensores del resto del ejército alemán, y tras esto atacan la capital. El cuerpo de infantería es destruido y el de tanques se reduce, pero los maltratados alemanes continúan conservando la capital belga.

Ofensiva Naval Inglesa
Los submarinos alemanes están en puerto, y la Royal Navy decide aprovechar esta oportunidad. Dus portaaviones alemanes parten de Scapa Flor, y aproximándose a Kiel, lanzan sus aviones. La Luftwaffe se apresura a interceptarlos. La batalla aérea resultante tiene como resultado 2 factures SUB hunidos, sin que haya bajas apreciables en el bando inglés. Los portaaviones vuelven a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Ofensiva General Alemana:
Tras encajar varios ataques en ambos frentes, los alemanes se preparan para responder. Primero Polonia, esta vez con los deberes hechos, los ejércitos blindados alemanes cruzan el Fístula al este de Varsovia, arrollando al cuerpo polaco que defendía los márgenes del río. Una vez afianzados en la otra orilla, atacan Varsovia en conjunción con otros dos ejércitos blindados que esperan al sur de la capital y de una división de paracaidistas que se lanzan sobre la ciudad. Atacados desde el sur, desde el este y desde arriba, la defensa de la capital se colapsa y los victoriosos alemanes entrar en Varsovia. Noticias de esto llegan a Moscú, y en cumplimiento del pacto Molotov-Ribbentrop, el Ejército rojo se pone en marcha: en pocos días ocupa las tres repúblicas bálticas sin encontrar gran resistencia, y se da la mano con los alemanes en Polonia.

Imagen
A la derecha, Semyon Krivoshein, del Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos. A la izquierda, Heinz Guderian, que juró defender Europa del comunismo. Y tan panchos.

Con Polonia fuera de juego, la atención de Overkommando se dirige a oeste, donde la guarnición alemana de Bruselas esta aislada y pasándolo muy mal. La ofensiva alemana, utilizando dos cuerpos blindados como punta de lanza, consigue romper el cerco francés y auxiliar a los defensores. Sin embargo, holanda es otro cantar: Hitler se sigue negando a asignar un número significativo de tanques a la conquista de ese paisillo, y los Holandeses, atrincherados tras sus canales y con el apoyo de la RAF, consiguen contener los ataques de la infantería alemana un turno mas….

Fin del segmento de operaciones: el invierno del año 1939 llega inusualmente pronto. Con el frío, la nieve y la lluvia, las operaciones militares quedan en suspenso. Todas las ofensivas de la Potencias se habían realizado, pero los países menores pierden su oportunidad de moverse. La esperanza de los yugoslavos de reconquistar su capital se esfuma, y los rumanos no pueden cercar la columna blindada soviética que avanza hacia Bucarest. Los tanquistas rusos respiran aliviados….


Suministro:

Todas las tropas están suministradas

Rendición:

Yugoslavia, con su capital ocupada, se rinde a Italia. Polonia se rinde a Alemania, La columna de incursores de Kasposky, privada de ordenes y suministros, comienza a descomponerse mientras es hostigada por fuerzas alemanas. El propio Kasposky es detenido cuando intentaba escapar cruzando el Báltico a nado y recluido en la prisión de Colditz.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Jefe de Seccion del Culto
Jefe de Seccion del Culto
 
Mensajes: 363
Registrado: 25 Feb 2007, 23:31

Re: El parte del frente

Notapor Paco » 25 Nov 2007, 17:55

Primavera 1940: la Batalla de Bruselas.

Producción:

Todas las Potencias reciben un nuevo lote de BRP, que Alemania en particular estaba necesitando desesperadamente. Todas las Potencian repones sus bajas del turno anterior. Francia e Inglaterra construyen todas sus reservas de factores de SUB para atacar los mercantes alemanes en el Báltico. Alemania produce todavía más cuerpos de blindados, y Inglaterra e Italia comienzan una carrera armamentística naval, mientras se acusan mutuamente de haberla iniciado. Italia anuncia la creación del estado títere de Croacia, dentro de sus territorios yugoslavos.
La ficha de evento aleatorio es: YUGOSLAV COUP. Desgraciadamente, yugoslavia ha dejado de existir el turno anterior, y la ficha no tiene efecto.


Diplomacia:

Inglaterra decide disminuir la influencia de Alemania en España, gasta 4 BRP y tiene éxito en su propósito. Italia, inasequible al desaliento, invierte 4 BRP más en España, de nuevo para que Franco le de con la puerta en las narices. Francia intenta hacer descender todavía más la influencia italiana, pero sus cuatro BRP siguen el mismo camino que los italianos. Sin desanimarse por los precedentes, Alemania intenta aumentar su influencia, y corre el mismo destino que sus colegas… parece que Franco no tiene mucha prisa por entrar en la guerra.
Por su lado, la URRSS intenta apaciguar los ánimos en Turquía, muy hostiles hacia su país desde la firma del pacto Molotv-Ribbentrop. Gasta 4 BRP, pero no consigue sacar su casilla de la zona de hostil. Parece que este no es el turno de los diplomáticos….


Declaraciones de guerra:

Von Ribbentrop, siguiendo las órdenes de Hitler, le declara la guerra a Luxemburgo. Como no vale la pena escribir la declaración, decide hacerlo con una llamada de teléfono, y obtiene la rendición luxemburguesa en esa misma llamada. “Ojalá Francia fuera igual de facil”, suspira el ministro mientras cuelga el teléfono.


Control marítimo:

¡La guerra submarina comienza en serio! Mientras la Royal Navy cubre el Atlántico norte y la Kriegsmarine se despliega en el Báltico, los submarinos se lanzan a la caza. En el Atlántico norte, los submarinos alemanes consiguen hundir 3 BRP sin pérdidas apreciables por su parte. Peor suerte corre la flota anglo-franco-holandesa de submarinos en el báltico, que pierde 3 SUB a cambio de hundir un solo BRP.


Redespliegue estratégico:

Los ya habituales 40 BRP de EEUU zarpan a Inglaterra y Francia. Las tropas italianas que habían invadido Yugoslavia se amontonan en la frontera griega con aviesas intenciones. Las tropas alemanas que habían participado en la conquista de Polonia se trasladan al frente occidental. Este será el último turno en que los aliados disfruten de una relativa paridad en el frente…


Operaciones:

Ofensiva Inglesa:
Decididos a no repetir su fracaso del turno anterior, los ingleses se lanzan sobre Bruselas con tanques, infantería y la RAF al completo. En esta ocasión tienen más éxito que en la anterior, y consiguen expulsar a los alemanes. A punto de cumplirse un año desde el principio de la guerra, las tropas inglesas en una Bruselas reducida a ruinas….

Imagen
Soldados avanzando por las ruinas de Bruselas

Ofensiva Alemana oeste:
Pero la alegría inglesa dura poco! Tropas frescas encabezan un contraataque alemán que consigue expulsar a los ingleses de Bruselas. A penas un par de semanas después de ser arriada, la esvástica vuelve a ondear en la ciudad. Más al sur, otra punta de lanza blindada arrolla Luxemburgo y ataca Sedán, donde los defensores franceses hacen un digno papel y contienen a los alemanes. En el frente holandés, el Overkommando sigue sin atender a las súplicas que piden más medios blindados, y los alemanes siguen sin poder entrar en la Haya….

Desgaste Inglés:
Los ingleses, en vistas a una nueva toma de la capital en verano, hostigan a las tropas alemanas que defienden bruselas. Un cuerpo de infantería alemán es reducido.

Desgaste francés:
Por el momento, las líneas aguantas, por lo que el alto mando francés decide no realizar ningún movimiento.

Imagen
Maxime Weygand, el chavalote de 74 años al mando del ejército francés

Desgaste alemán:
Un cuerpo de infantería recién formado baja de Kiel para reforzar las posiciones alemanas en el frente.

Desgaste inglés:
Los holandeses, envalentonados por sus éxitos defensivos, lanzan un ataque sobre los alemanes con sus dos cuerpos de infantería. Las tropas holandesas no muestran la misma pericia en el ataque que en la defensa, y ambos cuerpos son exterminados sin producir bajas apreciables en sus adversarios. Por suerte para ellos, a Alemania no le quedan más fichas de ofensiva y no podrá mover hasta el turno que viene, dando tiempo a Holanda para reconstruir sus cuerpos…

Ofensiva francesa:
Los franceses deciden cerrar la temporada en el frente occidental con un contraataque sobre las tropas alemanas que han ocupado Luxemburgo. El ataque es un éxito moderado, y aunque no consiguen expulsar a los alemanes, les provocan numerosas bajas, reduciendo en cuerpo de blindados y destruyendo el de infantería que estaban ocupando la ciudad.

Ofensiva Soviética oeste:
Los rusos quieren acabar de una vez por todas con Rumanía para poder centrarse en Finlandia. El Ejército Rojo rodea Constanza, donde se atrincheran dos cuerpos rumanos, y Bucarest, donde están el resto de las fuerzas. ¡Contra todo pronóstico, el ataque a Bucarest es rechazado! Bucarest (y Rumanía) aguantarán un turno más…. el sustituto de Petrov es llamado a Moscú, y de nuevo desaparece sin dejar rastro. El frente Rumano se está quedando sin generales…

Llega el turno de los ataques de los países menores que no están aliados con una potencia:

Desgaste finlandés: los finlandeses están satisfechos con aguantar, de forma que no inician ninguna operación ofensiva, guardando sus fuerzas para la defensa.

Desgaste rumano: las tropas rumanas cercadas en Constanza intentan romper el cerco soviético. Por una vez, la suerte sonríe a los rusos: los ataques son rechazados y el cerco se mantiene.


Suministro:

Los dos cuerpos rumanos en Constanza están sin suministros, y no tienen más remedio que rendirse.


Rendición:

Luxemburgo se rinde a Alemania. Francia e Inglaterra no parecen preocupados por la pérdida de este importante aliado….


El verano de 1940 está a las puertas. Por el momento, Francia e Inglaterra están resistiendo muy dignamente las embestidas alemanas, pero a partir del turno que viene, los alemanes podrán poner en acción todas las tropas que hasta el momento estaban en Polonia. Los próximos meses serán críticos….
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Jefe de Seccion del Culto
Jefe de Seccion del Culto
 
Mensajes: 363
Registrado: 25 Feb 2007, 23:31


Volver a El Shoggoth Pisador

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron