1er Concurso "CreaFUDGE" de Demonio Sonriente

Aqui podeis poner todas las sugerencias e ideas que tengais para las jornadas de 2008

Moderador: SerpientePlissken

1er Concurso "CreaFUDGE" de Demonio Sonriente

Notapor zonk.pj » 02 Abr 2008, 20:38

Salud!

Demonio Sonriente convoca un concurso de creación de juegos FUDGE. La idea del concurso es promover el sistema FUDGE dando la oportunidad a todos aquellos jugadores de rol a los que les gusta crear y manipular reglas que vean un juego suyo publicado.

Y de hecho todos los participantes verán su juego publicado.

Esto es así por que todos los juegos participantes serán reunidos en un libro que se distribuirá de manera gratuita en PDF y será puesto a la venta en Lulu. Pero 3 mejores verán sus juegos publicados por separado. De esta manera esperamos fomentar la participación, ya que los juegos que se presentan y no ganan también tienen su pequeño premio solo por participar...

Estas son las bases del concurso CreaFUDGE:

1. Solo pueden participar en el concurso juegos de rol con el sistema FUDGE. Se debe utilizar la versión del FUDGE DS cómo punto de partida en este concurso y cómo referencias de páginas en el mismo.
2. Todo el material de reglas presentado deberá ser considerado Open Content (tal cómo este material se define en la licencia OGL) para poder participar.Todo lo referente a la ambientación (nombres de personales, lugares, sucesos históricos, descripciones; en definitiva aquello que no sean mecánicas del juego) podrá ser considerado Product Identity (aunque no los mecanismos de juego que adapten aspectos concretos de al ambientación en reglas deberán considerarse Open Content).
3. El juego podrá estar ambientado en cualquier temática (Fantasía, Terror, Sci-Fi, Histórico, Humor etc…)
4. El juego se debe entregar en formato DOC, PDF, RTF, TXT u ODT. Cualquier otro formato no entrará en concurso. Si el juego tiene diversos archivos o si es muy grande puede ser enviado por medio de archivos comprimidos ZIP y/o RAR. En caso de ser realmente grande ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo que indicamos más abajo para que te proporcionemos otros métodos para enviarnos el juego.
5. Los juegos deberán contar con mínimo de 10 paginas y no hay tamaño máximo de páginas. No es necesario escribir todas las reglas del juego, pudiendo hacer referencia a las páginas del FUDGE DS en las que se encuentra una regla concreta. De todas formas incluir las reglas necesarias se considerará un bonus a la hora de valorar el juego, y más si se redactan de nuevo para adecuarse a la ambientación.
6. Los juegos presentados no deberán vulnerar derechos de autor existentes ni marcas registradas de ningún tipo. No se puede adaptar una novela, película, cómic o similar salvo que se tengan los permisos explícitos del autor y se proporcione una forma de contactar con este.
7. El concurso da comienzo el Jueves 3 de Abril del 2008 y finaliza el Lunes 5 de Mayo del 2008 a las 22:00 hora española. Todos los juegos que entren más tarde no serán considerados para el concurso (salvo que se produzca algún problema con la entrega que pueda ser demostrada; si se demuestra o no queda a discreción de Demonio Sonriente).
8. El/los premios se harán públicos el Sábado 17 de Mayo en las 6ª Jornadas de Fantasía y Ciencia Ficción de Castellón. Pocos minutos después de hacerse públicas en las jornadas se pondrán esos premios aquí mismo.
9. El concurso tiene 3 premios (aunque todos los concursantes salen de alguna manera premiados):
1. El ganador del Primer Premio verá su juego maquetado y publicado en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2€ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión); la maquetación será completamente original y será creada en conjunción con el ganador. Ganará también una camiseta del programa de Radio Telperión.
2. Los ganadores del Segundo y Tercer Premio verán sus libros maquetado y publicado en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2€ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión). La maquetación será la misma para ambos juegos (aunque se publicarán en libros distintos) y será compartida también con... Ganarán también una camiseta del programa de Radio Telperión.
3. Todos los concursantes (excepto los ganadores de los 3 Premios) serán publicados en un solo tomo en formato PDF de manera gratuita y cómo libro en Lulu 2€ por encima del coste de impresión (para cubrir los gastos producidos por desarrollar el libro, principalmente dibujos y pruebas de impresión), tendrán la misma maquetación que los ganadores de Segundo y Tercer Premio. De esta manera solo por participar en el concurso ya se recibe una recompensa, y el esfuerzo no es en balde.
4. Los autores seguirán siendo los propietarios de los juegos, pero Demonio Sonriente tiene derechos de explotación de los juegos para publicarlos de la forma arriba mencionada. Al participar en el concurso se acepta esto implícitamente.
10. Podrá ser descalificado cualquier juego que incumpla estas normas a criterio de los jueces. El jurado será presidido por Zonk-PJ (Pablo Jaime Conill Querol) y en el se encontrarán 4 o 6 personas más que serán anunciadas en breve y sus nombres serán incluidos aquí. En cuanto la lista de jueces sea definitiva estos acordarán un sistema de votos que también se hará público aquí.
11. Los jueces valorarán lo siguiente en los juegos (en orden de importancia):
1. Jugabilidad de la adaptación de las reglas FUDGE a la ambientación escogida. Esto es, no solo lo bien que funcionan las reglas, sino también lo bien que se adapta la implementación de las reglas FUDGE escogida a la ambientación del juego.
2. Originalidad en la ambientación presentada. No es que queramos la ambientación más innovadora del mundo mundial, pero en un mundo cómo este en el que la innovación y la originalidad son tan difíciles esta se valorará.
3. Presentación y formato del juego. No os pedimos que nos lo enviéis maquetado, ni mucho menos, pero cuando más bien editado esté y mas fácil sea su lectura mejor :D
12. Demonio Sonriente ha creado la dirección de correo electrónico creafudge @ demoniosonriente . com para atender todas las dudas sobre el concurso, así cómo para que se envíen los juegos. Todos los mensajes que envíe Demonio Sonriente desde esa dirección requieren un acuse de recibo. Esto es así para asegurar que los mensajes son leídos y evitar problemas de comunicación con los concursantes.
13. ¡Mucha Suerte!

BWA HA HA HA HA
Zonk/PJ - Demonio Sonriente
Carcajadas Demoníacas (Blog)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Re: 1er Concurso "CreaFUDGE" de Demonio Sonriente

Notapor zonk.pj » 02 Abr 2008, 20:39

Eso lo he colgado en mi blog...

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor ALCA » 03 Abr 2008, 11:24

Vale...

Y esto como lo enfocamos en las Jornadas?
Que quieres, dar el fallo en las jornadas, exponer los juegos, hacer algun sacrificio humano a los dioses para que creen el poliedro imposible de 3 caras y que asi no se tengan que repetir los simbolos "+" , "-" y " " en los dados funge ...
Última edición por ALCA el 04 Abr 2008, 12:37, editado 1 vez en total
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA
Proveedor Oficial del Culto

Notapor ALCA » 03 Abr 2008, 11:28

por cierto, tambien necesitoi saber el espacio y tiempo que te ocupen las posibles actividades
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor zonk.pj » 03 Abr 2008, 18:04

Lo que se haga en las jornadas dependerá de muchas cosas.

Para empezar de si vienen a las jornadas alguno de los autores, si es así podrían hacer partidas de sus juegos, y otra opción es hacer una charla sobre el diseño de los juegos presentados.
Estoy intentando convencer a la gente del programa de Radio Telperion para que vengan a las jornadas, y si vienen se podría grabar la charla (de los autores) para colgarla en el programa. Algo así le daría un poco de nombre a las jornadas, ya que Telperion (el programa de radio sobre rol que se emite también via web del que ya os he hablado) lo escucha bastante gente.
Aparte, si vienen los del programa y no hay charla de autores pensaban entrevistar a los organizadores de las jornadas :mrgreen: para meterlo luego en el programa. De todas formas me voy a pasar el puente del 1 de mayo con uno de los del programa (entre otras personas) en una casa rural, así que ahí podremos hablar de esto largo y tendido...
Si no vienen autores también se puede montar algo via red. Tenemos un servidor con el TimeSpeak 2 montado. Es un programa que permite hablar por internet a grupos numerosos de gente, y tiene herramientas de moderación (para dar turnos, y así) y se pueden grabar las conversaciones. Es lo que estoy utilizando para las Tertulias-Podcast que estoy haciendo. Ahí podríamos reunir a todos los participantes y ponerlo en el sistema de audio de la Pérgola; aunque todos sabemos lo "bien" que funciona y no tengo muy claro que esto sea una auténtica opción por que no se cómo funcionará.
Otra cosa que se puede hacer es pedirle al ganador que esté preparado con una webcam (realmente pedírselo a todos los concursantes) para que les "llamemos" tras anunciar los premios para comunicárselo. Esa comunicación podría pasarse por el proyector (el que supongo que habrá cómo el año pasado para el concurso de Rock :D ) y por el sistema de sonido, lo que le daría una cierta "internacionalidad" a las jornadas (y digo esto por que en teoría va a haber algún que otro concursante sudamericano :P ).
No se, estas son varias de las idea que estoy barajando, aunque la verdad es que depende de muchos factores...

Yo comenté que quería hacer esto del concurso, y cómo nadie dijo que no he seguido con ello.
Pero si por lo que sea no os gusta siempre puedo desligarlo.
Varias personas han indicado que les parece poco tiempo, por lo que eso podría servir de escusa para desligarlo de las jornadas, si veis que no cuadra con estas...
Digo esto principalmente por que veo (no solo por lo que comenta aquí, sino por lo que me ha dicho) que Alca no está muy convencido, y me gustaría saber que opináis el resto antes de seguir adelante con esto, por que cómo ya he dicho ahora podría desligarlo con facilidad, luego sería más difícil justificarlo sin que quede mal...
¿Opiniones?

zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor ALCA » 04 Abr 2008, 12:53

zonk.pj escribió:Digo esto principalmente por que veo (no solo por lo que comenta aquí, sino por lo que me ha dicho) que Alca no está muy convencido

Alca esta muy convencido de que en las jornadas, CUALQUIER INICIATIVA es buena
Alca esta convencido de que tu iniciativa esta muy bien
Alca no esta muy convencido, al igual que tu, de que haya mucho tiempo para que la quente se prepare a tiempo el juego para competir en tu concurso
Alca esta convencido de que poca gente de castellon participara en esta actividad
Alca esta convencido de que tampoco pasa nada si se montan actividades que no tengan ambito local, abiertas a fuera de castellon
Alca, no obstante, esta convencidisimo de que la base de nuestras jornadas SON LAS ACTIVIDADES DE AMBITO LOCAL, a las cuales hay que dar prioridad
Alca no está muy convencido de que tengamos los suficientes recursos de tiempo y de personal para elaborar algunas de tus propuestas (sobre todo lo de conectarse a traves de internet con los participantes), sobre todo a estas alturas
Alca esta muy poco convencido de que, con este concurso, te de tiempo a hacer las partidas que querias hacer en las jornadas, lo cual me interesa mas, puesto que nos acerca mas a nuestro objetivo: PROMOCIONAR LOS JUEGOS DE ROL EN CASTELLON

Alca no esta muy convencido de que le hayas entendido bien...

Alca HA HABLADO
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor SerpientePlissken » 04 Abr 2008, 15:55

ALCA APLASTA!!!

xDDDDDDDDD
SerpientePlissken
Administrador
Administrador

Notapor zonk.pj » 04 Abr 2008, 16:22

ALCA escribió:Alca esta muy poco convencido de que, con este concurso, te de tiempo a hacer las partidas que querias hacer en las jornadas, lo cual me interesa mas, puesto que nos acerca mas a nuestro objetivo: PROMOCIONAR LOS JUEGOS DE ROL EN CASTELLON
Alca no esta muy convencido de que le hayas entendido bien...

No, si te entiendo perfectamente, simplemente creo que SEÑALAR CASTELLÓN EN EL MAPA ROLERO NACIONAL es una forma tan válida de PROMOCIONAR LOS JUEGOS DE ROL EN CASTELLÓN como cualquier otra :mrgreen:
Pero esto es una diferencia de principios en cómo se deben hacer las cosas.
Te he entendido muy bien desde el principio, y pienso igual que tú, pero tenemos una idea muy distinta de cómo hacer eso, cómo quedó bien claro por la prioridad que ha tenido el traer a gente de fuera.
Yo analizo la situación y veo que en Castellón hay pocos jugadores, y entiendo que tu quieras enseñar a la gente a jugar, ya que es LA FORMA de conseguir jugadores, pero para eso necesitamos hacer que vayan a la Pérgola, y para eso necesitamos publicidad, y para eso necesitamos dinero. La forma de conseguir dinero es que el Ayuntamiento (y bancos, etc.) vean que las jornadas tienen repercusión y para esos necesitamos gente. Una pescadilla que se muerde la cola.
Para mi la forma de conseguir romper esa pescadilla es tener repercusión a nivel nacional, así puedes ir a Ayuntamiento y Bancos diciendo: ¡Mira!¡Hablan de nuestra iniciativa en blogs y páginas web de toda España!¡Las editoriales del sector nos apoyan abiertamente! ¡Movemos gente! ¡Dadnos dinero :D!

Por eso mi insistencia al respecto de poner Castellón en el mapa rolero nacional.

Pero de todas formas nadie ha contestado directamente a mi pregunta:
¿Creéis que debo desligar el concurso de las Jornadas?

zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor zonk.pj » 05 Abr 2008, 20:40

He puesto este anuncio en mi blog:
Salud!

Debido a la gran cantidad de mensajes, tanto privados cómo públicos, que han comentado o pedido que se amplie la duración del concurso he decidido ampliarlo. El concurso acabará el Domingo 8 de Junio del 2008 a las 22:00 hora española, por lo que durará 66 días :D

Tras el cambio los Puntos 7 y 8 de las Bases quedan así:

7. El concurso da comienzo el Jueves 3 de Abril del 2008 y finaliza el Domingo 8 de Junio del 2008 a las 22:00 hora española. Todos los juegos que entren más tarde no serán considerados para el concurso (salvo que se produzca algún problema con la entrega que pueda ser demostrada; si se demuestra o no queda a discreción de Demonio Sonriente).

8. El/los premios se harán públicos el Sábado 28 de Junio en en este mismo Blog, así cómo en considerable cantidad de Foros y por medio de la Lista de Correo que mantiene Demonio Sonriente.

Así que ya sabéis, os quedan 63 días para acabar vuestro juego...

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Yastá.

zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Notapor ALCA » 08 Abr 2008, 10:36

zonk.pj escribió:Pero de todas formas nadie ha contestado directamente a mi pregunta:
¿Creéis que debo desligar el concurso de las Jornadas?

Esta bien pedir opinion a la gente... aunque no suele ser muy colaborativa.
No obstante ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, no esperes que se tomen las decisiones por lo populares que sean.
La decision la tomas tu
Si ves conveniente montar el chiringuito, lo montas. Si lo ves complicado, lo dejamos para otro momento.
Ten presente que los recursos que puedo poner a tu disposicion van a ser mas bien escasos (no nulos), como ya te he explicado antes.
Y que si se entorpecen el resto de actividades estoy dispuesto a realizar castraciones quirurgicas.

ALCA NO CONVENCERÁ, PERO VENCERÁ
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor ALCA » 08 Abr 2008, 10:41

zonk.pj escribió:Te he entendido muy bien desde el principio, y pienso igual que tú, pero tenemos una idea muy distinta de cómo hacer eso, cómo quedó bien claro por la prioridad que ha tenido el traer a gente de fuera.

Como todo el mundo sabe, la direccion de este evento recae en el señor Juan y en mi, y nuestro objetivo es el de promocionar nuestra aficion (basicamente los juegos de rol, entre otros).

Para dirigir proyectos de este tipo, hay que tomar decisiones, y para tomar decisiones, hay que establecer prioridades, teniendo en cuenta lo que nos acercan a nuestro objetivo, y su coste en recursos.

Para mi es tan importante traer a gente de lejos que de cerca, PERO no cuesta lo mismo traer a gente de fuera que de lejos.
Cualquier actividad que cueste dinero, queda descartada, salvo aquellas que sepamos que valen la pena. Y las unicas que movilizaron a gente el año pasado fueron: Guitar Heros, Warhammer y Magic. Es mas, si viene gente de fuera, vendrá mas por los torneos que por el resto de actividades.

En base a esa premisa, sabes que hemos intentado conseguir alojamiento gratuito (lo cual aun no acabo de descartar), pero la cosa esta muy mal.

Sabes que me gustaria que vinieran todas las editoriales y diseñadores del pais o del mundo entero, pero no le vuelvo a pagar la gasolina a nadie de mi bolsillo.

Y en esa linea creo que, poco a poco, iremos progresando.
Imagen
A LA PUTA CALLE!!!
ALCA

Notapor zonk.pj » 08 Abr 2008, 20:03

No, si te entiendo.
Por eso mismo he cambiado la fecha de entrega, y los concursantes lo han agradecido...
Así que yastá.

Sobre lo del alojamiento estoy esperando que me den una respuesta de un colegio, pero lo más probable es que no...
Solo me queda el Mater Dei por preguntar, pero no pienso hacerlo por donde se encuentra...

zonk.pj
Cultista Aventajado
Cultista Aventajado

Volver a Jornadas de Rol 2008